04 marzo 2014

Averigua dónde han estado tus amigos, o tus trolls

Connect-ios-app-Screenshot-Connect aúna en una sola aplicación libreta de contactos y mapa, con la particularidad de que puede hacer que sepamos dónde han estado todos nuestros amigos, contactos e incluso trolls, dado que rastrea todos los contactos en redes sociales, donde los amiguitos no siempre son amigos.

Desde los contactos de Gmail, pasando por Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Foursquare y agenda del iPhone, todos pueden aparecer en un mapa que hace que podemos saber qué están haciendo y donde. Y viceversa, claro está. Los contactos se actualizan automáticamente según se van añadiendo a las redes y herramientas mencionadas.

Otra cosa que también hace es avisar cada vez que uno de nuestros contactos actualiza un perfil, se mueve o cambia de dirección, está de viaje. Y, como tenemos un mapa, podemos ver en todo momento dónde se encuentran todos ellos. Posiblemente, para muchos, el colmo de la indiscreción.

Para otros es sólo parte del tiempo que nos ha tocado vivir y para muchos no supone ningún problema que los demás, amigos reales, contactos o trolls sepan dónde estamos o qué hacemos en cada momento. De hecho, la app puede avisarnos de los contactos que están cerca en determinado momento. Ya hay aplicaciones de contactos o para buscar pareja que funcionan de un modo similar.

Lo cierto es que, queramos o no, nuestras coordenadas digitales se actualizan constantemente y vamos dejando rastro de todo ello, unas veces de manera más voluntaria que otras. Si aplicamos la herramienta con nosotros mismos nos sorprenderíamos de la cantidad de datos que vamos aportando a un gran mapa digital, mapa que en este caso ha servido para hacer una aplicación (de momento sólo en iOS) móvil como esta.

Obviamente, parte de este rastro en Connect se basa en un pacto, el pacto de conectar la app a todos nuestros perfiles. De lo contrario, poco sentido tendría descargarse la aplicación. En realidad se trata de una agenda inteligente que permite hacer búsquedas por diferentes entradas: trabajo, lugar, sexo, ciudad, intereses, etc.

Una app que es un rasgo de estos tiempos. ¿Espeluznante o útil, qué os parece?

1 Response

  1. Pingback : Pregunta lo que quieras y sin miedo en Startup Anonymous | Comunicación Cultural

Leave a Reply