01 abril 2014

Comparte intereses y conoce a gente con tus mismas afinidades a menos de 2 kilómetros

La mensajería y la geolocalización –dos funciones en auge dentro del mundo app- se unen también en Popcornmap para poder conversar con otras personas que están en un mismo espacio físico (librerías, bibliotecas, museos, teatros, conciertos, etc.) de forma anónima.

Para ello, sólo se requiere un nombre de usuario y que al menos haya dos personas dentro del mismo área (cerca de un kilómetro y medio) para que la app se pueda activar.

Como vemos, es un proceso sencillo pero que puede tener sus aplicaciones en espacios como los que acabamos de mencionar.

La simplicidad también acompaña al diseño de la app, y no porque, según cuentan, el primer diseño sólo se tardó en crear en 11 horas, sino porque se buscaba un simplicidad de manera intencionada.

Sencillez que también buscaron otras apps como Snapchat para compartir fotografías efímeras, o Wallapop, para vender artículos de segunda mano también en un radio cercano (app cuyo logo se asemeja curiosamente al de Popcornmap).

Con esta aplicación (de momento sólo en iOS, pero pronto también en Android) se hace muy fácil compartir la experiencia de lo que estás descubriendo y disfrutando en algún evento cultural de forma anónima con personas con tus mismas aficiones.

Incluso, es posible que los usuarios que así lo quieran puedan en un momento dado «salir de la app» y conocer a la otra persona en persona.

Todo es cuestión de afinidades 🙂

Leave a Reply