08 abril 2014

My Independent Bookshop para crear tu propia librería virtual

Otra vez Penguin (RandomHouse). Su última iniciativa: una plataforma que agrega lectores, autores y libreros online que se llama “My Independent Bookshop” y que acaban de presentar en la London Book Fair.

Esta nueva plataforma anima a los lectores a crear sus propias librerías virtuales para compartir sus lecturas favoritas, recomendar libros y mostrar sus reseñas online.

Aunque todavía está en fase muy beta, la iniciativa surge –como en otras anteriores de Penguin-, en hacer partícipes a los lectores aprovechando para ello la experiencia digital que ofrece la web.

Los usuarios podrán acceder y comprar los títulos que ven en los diferentes perfiles de 350 librerías independientes del Reino Unido a través del mayorista del comercio electrónico Gardners. De este modo, los usuarios pueden elegir su librería favorita del mundo real y recrearla en un entorno online.

Además, autores y seguidores de estos autores tendrán otro sitio donde coincidir con la idea de crear una gran comunidad, y de este modo compensar la posición dominante de plataformas como Amazon, Apple o Google donde la principal variable de prescripción es la compra.

Cada usuario podrá mostrar doce libros favoritos en las estanterías de su tienda virtual, libros de cualquier editorial que podrán cambiar cuando lo quieran, según criterios como género o estado de ánimo, según afirman sus creadores.

También podrán crear una calle virtual de libros y unirse con otros libreros, amigos, bibliotecarios conocidos, construyendo con ello una comunidad mayor que potenciará el acto de descubrir y recomendar libros a través de un paseo online.

En definitiva, ante la desaparición de las librerías físicas -en el Reino Unido quedan menos de 1000- Penguin Random House ha tomado la iniciativa para convertir a los lectores y autores en libreros online.

Otra genial, integradora, participativa e inteligente iniciativa que estamos deseando ver activa.

6 Responses

  1. Pingback : 08/04/14 – Breves / Breus : Peter Matthiessen, Gao Xingjian, My Independent Bookshop | La revista digital de las Bibliotecas de Vila-real

  2. Pingback : Cuando a cualquier cosa se le llama librero, editor o lectura | cambiando de tercio

  3. Pingback : My Independent Bookshop para crear tu propia librería virtual - Globalbook, Inteligencia económica aplicada al libro

  4. viviana

    Me gustaría saber su opinión sobre Blactypo y Narcissus, las plataformas de autoedición de la empresa italiana Simplicissimus.

  5. Pingback : Dosdoce.com Abre una librería en cualquier lugar con Rook - Dosdoce.com

Leave a Reply