07 abril 2014

Nimbooks, la solución en la nube para almacenar ebooks

El problema de los soportes y del acceso a las bibliotecas –no tener que acceder de una en una y no poder almacenarlas todas en un mismo lugar- sigue siendo un inconveniente a la hora de tener una experiencia de lectura normal en un entorno digital, y esto es lo que quieren solucionar desde Nimbooks, como antes lo anunciaran en BookShout.

Ninbooks es una start-up con vocación internacional, como ellos mismos afirman en su web. La simplificación del proceso y experiencia de lectura ha sido su inspiración para llevar adelante su proyecto.

La idea de su plataforma es facilitar el almacenaje, clasificación, conversión de formatos y la posibilidad de prestar los ebooks de forma sencilla e intuitiva.

Los pasos son sencillos. No hay más que crea un perfil de usuario, que puede ser a través de Facebook. Después ya se puede descargar el widget al ordenador que va a hacer posible crear nuestra biblioteca en la nube personal. A partir de ahí, la sincronización en los dispositivos está asegurada.

Otro función interesante es la de gestionar y editar la biblioteca con las diferentes valoraciones y comentarios a cada libro, así como añadir cubiertas sinopsis. Por supuesto, todo se puede compartir con los amigos, del mismo modo que se puede acceder a las bibliotecas de estos para pedirles prestado algún libro.

En el momento de leer, si hubiera algún tipo de problema en cuanto a la compatibilidad, la propia herramienta le indicaría al usuario qué hacer.

Una valiosa herramienta, por tanto, al menos hasta que no se solucione el problema de los formatos propietarios, asunto importante como para que sea tratado en la Comisión Europea, noticia reciente que sorprendentemente está pasando algo desapercibida.

Leave a Reply