23 abril 2014

NEThinking

NEThinking es un encuentro anual entre algunos de los expertos comunicadores, bloggers y artistas más influyentes en internet, para debatir y transmitir conocimiento sobre el entorno digital, los nuevos medios de comunicación, redes y modelos de negocio en torno a los contenidos digitales.

NEThinking nace en 2011 con un formato de debate de guerrilla, un todos contra todos que huye de las mesas redondas convencionales, con seguimiento a través de streaming y twiGer. Después de tres ediciones, NEThinking se ha consolidado como una referencia en los encuentros de bloggers, expertos en redes sociales y comunicadores, y ha sido reconocido internacionalmente por la notoriedad alcanzada en los ámbitos profesional, universitario y entre el público general interesado, que año tras año ha seguido este foro a través de la Red.

Además, ha conseguido un logro aún más importante: generar buenas ideas en sesiones dinámicas gracias a la aportación de un grupo destacado, cohesionado y versátil.

En los tres foros celebrados, en los años 2011, 2012 y 2013, en la Isla de San Simón, La Isla del Pensamiento (Redondela- Pontevedra-Galicia), auspiciados por la Xunta de Galicia, han logrado reunir a algunos de los referentes del panorama nacional con más seguidores en sus plataformas y redes sociales.

El poder de convocatoria en red de los participantes, el peculiar formato del encuentro, la gestión de comunicación viral realizada antes, durante y después de su celebración, la retransmisión en directo por streaming y el seguimiento permanente en Twitter, propulsado por la propia proactividad de los participantes, fueron algunos de los elementos que contribuyeron a generar un enorme impacto mediático en las tres ediciones de NEThinking. El encuentro consiguió alzarse como Trending Topic a nivel de toda España en varias ocasiones y las sesiones de trabajo fueron seguidas a través de la retransmisión online por usuarios de en torno a 30 países en cada una de las ediciones. Como no podía ser de otra manera, NEThinking se convirtió en un ejemplo de seguimiento multisoporte y multicanal, con repercusión global sin fronteras geográficas.

Entre los participantes en estos encuentros figuran artistas y creadores como Eva Hache, Nacho Vigalondo, Julián Hernández, Agustín Fernández Mallo y Raquel Martos, reconocidos y activos blogueros como Yoani Sánchez, Nacho de la Fuente, José Jiménez Moltó (Kurioso) y Javier Pedreira (Wicho); editores de medios digitales y expertos en redes sociales como Javier Celaya, Ismael El-Qudsi, Juanjo Amorín, Marilin Gonzalo, Eduardo Arcos, Julio Alonso, Carlos Rebato o Carmela Ríos; consultores como Elena Gómez del Pozuelo, Mario Tascón y Antonio Delgado; y destacados periodistas y expertos en comunicación de diferentes universidades gallegas. En cada edición se incorporan nuevos miembros de esta comunidad #NeThinking. Entre los participantes de este año contarán, entre otros, con el publicista y comunicador Risto Mejide, el director general de la Fundeu, Joaquín Müller, y los profesores Miguel Ángel López, “Hematocrítico”; y Joaquín Rodríguez.

Toda la información sobre esta edición y ediciones anteriores en la web de NEThinking.

Artículos relacionados con este tema:

Leave a Reply