24 abril 2014

Venta de ebooks en bibliotecas

La editorial Xist Publishing, especializada en libros infantiles y en fomentar su amor por la lectura, ha pensado en distribuir tarjetas de regalo en bibliotecas para fomentar la lectura en pantallas durante las próximas vacaciones de verano.

El sistema de compra y descarga es muy similar al que ya vimos en Seebook, por ejemplo. Este modelo de ebooks “tangibles” consiste en una tarjeta con la cual el lector sólo tiene que escanear o copiar el código de su interior para descargar el libro digital en un smartphone, una tablet o el ordenador.

En la era digital, las bibliotecas no solo serán es lugar donde descubriremos nuestras próximas lecturas, también se convertirán en uno de los principales puntos de compra de todo tipo de contenidos digitales (libros, cine, música, etc.) debido a la relevancia de las comunidades de usuarios que han creado alrededor de sus actividades y contenidos.

Con el fin de seguir dando el mejor servicio a estas comunidades de usuarios, es muy probable que vamos cómo paulatinamente las bibliotecas incorporan próximamente en sus espacios físicos todo tipo de tecnologías tales como estas tarjetas de regalo de contenidos digitales, pantallas táctiles con sistemas de recomendación basados en satisfacción real, aplicaciones interactivas, etc., para enriquecer la experiencia de la visita de sus usuarios.

2 Responses

  1. Pingback : Fuerte apuesta de las Bibliotecas Vascas por el fomento de la lectura digital | Edición 360º

  2. Pingback : Guía digital para bibliotecarios: una útil infografía

Leave a Reply