18 junio 2014

La creatividad y la innovación están en el móvil

Parece que si hay un sector que se salva de las malas noticias o de las malas cifras es el del móvil. Ya veíamos ayer cómo los más grandes ponen su mirada en este mundo tan atractivo en todos los aspectos.

Un informe elaborado por Adobe –The New Creatives Report– en el que encuestan a 1.048 creativos y 535 estudiantes en campos como el diseño gráfico, la ilustración, el diseño web, la fotografía y vídeo muestra cómo nada menos que el 96% están contentos con su trabajo y ven con optimismo el futuro en este campo.

Quizá sea que es un mundo en constante transformación y con infinitas posibilidades de trabajo extensible a muchos otros sectores lo que haga que todo lo que tenga que ver con la tecnología móvil resulte tan atractivo.

Se ve que trabajar con esa presión del cambio y bajo la necesidad de aprender nuevas habilidades cada día les motiva: dos tercios de los encuestados esperan que sus roles actuales cambien significativamente el plazo de tres años, lo que no parece suponerles ningún problema, más bien al contrario

Hay datos curiosos en el informe, como por ejemplo que el 28% de los encuestados afirman depender todavía del lápiz y el papel para trazar sus ideas, frente al 30% que utilizan las tabletas apara elaborar sus creaciones. El 42% utilizan sus dispositivos móviles para crear contenido desde cualquier lugar.

Los estudiantes de este campo, sin ser todavía profesionales, también comparten casi a partes iguales el optimismo de los que ya están trabajando. De hecho, el 79% de los estudiantes ya han creado contenido móvil.

Ambos grupos, profesionales y estudiantes, comparten la opinión de que el desarrollo de apps y el diseño en 3D serán las habilidades más demandas en los próximos 12 meses.

El sector cultural y educativo no debería desaprovechar esta oportunidad de trabajar sus contenidos para las tecnologías móviles actuales y emergentes, dadas las cifras positivas que suelen llegar cuando se trata de este ámbito. Además, como vemos, motivación y ganas no van a faltar para desarrollar sus ideas.

1 Response

Leave a Reply