20 junio 2014

Siguen creciendo las cifras de ventas de autores independientes

Los libros auto-publicados en el Reino Unido han crecido hasta un 79% es un solo año, según los datos ofrecidos por The Guardian.

El total de las ventas de estos libros supuso un valor del 300 millones de libras, a la vez que las ventas de libros impresos siguen disminuyendo (hasta un 10% en aquel país el año pasado) y las del formato digital aumentando (hasta un 20%).

Aunque el mercado de los libros autoeditados sólo representa en 5%, las cifras no paran de crecer. Recordemos los primeros porcentajes del libro digital, cuando sólo alcanzaban un 1 o 2%. Hoy, sólo en el Reino Unido llegan al 30%. De hecho, son este tipo de libros escritos por autores independientes los que están empujando aún más las ventas del libro digital.

Como comentábamos hace unos días en la web de Dosdoce, los libros de género y nicho (thrillers, ciencia-ficción, novela romántica) son los que más aceptación tienen. Por lo general, con un precio alrededor de 1 euro, lo cual invita a la compra impulsiva. El hecho de que sólo el 22% de los libros publicados cuente una versión digital legal también ayuda al crecimiento de otras alternativas de lectura.

Los datos no pueden ser más claros como para que editoriales, librerías y bibliotecas analicen los posibles beneficios derivados de la creación de una plataforma de servicios y contenidos autoeditados para sus autores y lectores.

Si se hace de una manera inteligente, la puesta en marcha de una plataforma de auto-publicación puede hacer que la editorial, librería o biblioteca se beneficie de ese nuevo mundo de nuevos escritores creando un ecosistema complementario al negocio tradicional con nuevas vías de ingresos.

1 Response

  1. Pingback : Concurso de escritores Indies | Comunicación Cultural

Leave a Reply