07 julio 2014

Authorbuddies, el autor en ayuda del autor

Hay autores que desentiende totalmente de la parte promocional de sus obras, y otros que, sobre todo a raíz de las redes sociales e Internet, trabajan más esta faceta del trabajo de un autor.

La autopublicación también ha forzado a los autores a saberse manejar en el mundo del marketing.

Authorbuddies nace como plataforma para que los autores puedan ayudar a otros autores en temas relacionados precisamente con el marketing y la promoción de sus libros.

Además, en el entorno digital, global y abierto a la internacionalización, promocionar un libro fuera del propio país requiere de algún conocimiento mínimo de las reglas de promoción de otros mercados que se quieran conquistar. Cada país tiene sus reglas y sus costumbres: los canales, las cubiertas de los libros, las redes sociales, no son del mismo uso o gusto en todos los sitios.

Por tanto, para estas dudas o cuestiones similares no hay más que registrarse en la plataforma para a encontrar a ese otro autor que pueda dar consejos sobre qué dirección tomar o cómo enfocar la promoción de una obra. Cuanta más información se dé en el perfil (género, estilo, gustos, etc.), más fácil será encontrar a otro autor de las mismas características que le pueda ayudar.

La herramienta es eficaz para cualquier tipo de autor, no sólo para aquellos que se autoeditan. En ocasiones, las editoriales no llegan al nivel de implicación que el autor considera oportuno para promocionar sus libros, de modo que si se quiere ser más proactivo en estas lides la plataforma de Authorbuddies puede ser una buena manera de comenzar a investigar.

Y sin coste alguno para los usuarios registrados. Sólo hay que estar dispuesto a ofrecer la misma ayuda que se pide.

Leave a Reply