03 septiembre 2014

Perfil de los lectores de revistas digitales

En el sector de las publicaciones, cada vez los lectores optan más por versiones digitales. Esto es lo que se concluye según el último informe de MPA (The Assotiation of Magazine Media).

Desde 2011 a 2013 la audiencia digital en los Estados Unidos ha crecido un 84%. De 9.2 a 16.9 millones de usuarios. Asimismo, las descargas de revistas digitales aumentaron un 170% con respecto al año anterior, llegando a sumar 64 millones de revistas, es decir 300.000 por día.

Según el mencionado estudio, las revistas relacionadas con comida y alimentación son las más descargadas, con un 35%, a las que le siguen las de entretenimiento, informática y salud, con un 28, 24 y 23% respectivamente.

En cuanto al perfil de los lectores de revistas digitales, éste difiere algo del tradicional lector de revistas de papel: 1 de cada 4 encuestados aseguraron que desde que empezaron a consumir revistas digitales, aumentaron su tiempo dedicado a la lectura, tanto en formato impreso como en digital. Durante el último año, el tiempo promedio dedicado por cada lector a una publicación digital fue de 30 minutos.

En el último año se registraron notables aumentos en las ventas a través de dispositivos móviles. El 15% de las ventas minoristas se realizaron a través de este medio. Esto lleva a una alianza cada vez más fuerte entre anunciantes y medios en este tipo de publicaciones.

Ser conscientes de este tipo de información supone poder tomar decisiones estratégicas y redefinir modelos de negocio más acordes a un entorno online.

Aquellas empresas que mejor entiendan y sepan elegir modelos de negocio que mejor se adapten a las necesidades del cliente obtendrán una considerable ventaja con respecto a aquellas que opten por modelos estáticos y poco flexibles.

1 Response

  1. Pingback : Editoriales independientes crean su propia revista literaria online - Globalbook, Inteligencia económica aplicada al libro

Leave a Reply