16 septiembre 2014

PlanetaHipermedia convierte sus contenidos en servicios

PlanetaHipermedia.com es un claro ejemplo de transformación del negocio de contenidos en servicios.

Se trata del nuevo proyecto que consiste básicamente en convertir los libros de los principales autores de «management» en cursos online. La idea fundamental es aprovechar la gran cantidad de contenidos de calidad aportados por destacados autores en cada especialidad para transformarlos en contenidos educativos.

Es, por tanto, una solución integradora que transforma los procesos de formación, y lo hace a través de un marco colaborativo con la intención de fomentar el autodesarrollo y la profesionalización de sus usuarios, adaptándose a sus preferencias, necesidades e intereses de manera personalizada.

Hay un modelo B2B, en el que venden licencias de accesos para trabajadores a grandes corporaciones (Banco de Santander, BBVA, Telefónica, Campofrío, Acciona, etc.) y un modelo B2C, en el que usuario puede acceder a PlanetaHipermedia.com y comprar y acceder a los cursos a través de la web o bien comprarlos a través de la AppStore o de la tienda Android, ya que se trata de una solución multiplataforma.

Además, no requiere implantación de software, ni formación para su gestión, los usuarios acceden a través de sus dispositivos a la plataforma con las contraseñas facilitadas por su empresa organización.

Para todos los cursos se cuenta con análisis de estadísticas y gestión de usuarios. De este modo, la empresa podrá monitorizar la actividad formativa de los usuarios, tanto para realizar un seguimiento y análisis de su aprovechamiento como para generar parámetros que ayude a ver las nuevas oportunidades de conocimiento, certificar aprendizaje de sus empleados, valoraciones de usuarios, etc.

Leave a Reply