15 septiembre 2014

Startup Weekend de educación en Madrid

Startup Weekend es una comunidad de emprendedores donde se aprenden conceptos básicos sobre la fundación de nuevas empresas y proyectos de éxito. Han organizado más de 1.800 eventos en 120 países en todo el mundo sólo en 2014.

Todos los eventos siguen el mismo modelo básico: los equipos se forman orgánicamente alrededor de las principales ideas y entonces, en 54 horas, se idea la creación de negocio, todo en un entorno de bate y de intercambio de opiniones y experiencias.

Proximamente va a tener lugar uno de estos eventos en Madrid, en el ámbito especifico de una Startup Weekend Education. Será un taller a finales de octubre sobre el uso del Business Model Canvas para modelos de negocio en el mundo de la educación: se aprenderá a usar un canvas, analizarán modelos de negocio de distintas entidades educativas, cómo introducir innovaciones en los mismos, etc.

Estas Startup Weekend Education intentan fomentar la participación de las principales partes interesadas: educadores, administradores escolares y responsables políticos. Los bootcamps como el que va a tener lugar el próximo mes de octubre en Madrid se centran más en la enseñanza de información y habilidades para conocer las últimas innovaciones educativas clave.

Celebramos que surjan cada vez más iniciativas de esta naturaleza, preocupadas en no perder el tren de la innovación y en hallar la buena integración de las tecnologías, tanto para su implementación como para desarrollar un proyecto empresarial, en este caso educativo.

Leave a Reply