22 septiembre 2014

Editatón Wikipedia Madrid 2014

El próximo sábado 27 de septiembre de 2014 tendrá lugar la primera Editatón de Wikipedia sobre la lengua española. Este acto, gratuito y abierto al público, se celebrará en la sede de la Biblioteca Nacional de España en Madrid, Paseo de Recoletos 20, de 10.00 a 18.00h, ininterrumpidamente.

Una “editatón” es una cita donde los participantes se reúnen para editar Wikipedia, tanto de forma presencial como virtual (o una mezcla de ambas). Cada “editatón” suele estar dedicada a un tema concreto y resulta una forma excelente para incorporar nuevos editores a Wikipedia, enseñándoles cómo contribuir a su mejora de manera eficaz.

En esta ocasión, la “editatón” se centrará especialmente en los artículos relacionados con la lengua española y autores que han sido galardonados con el Premio Cervantes.

La reunión la promueven tres instituciones culturales comprometidas con el estudio, la custodia y la difusión de la lengua y la literatura españolas: el Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Biblioteca Nacional de España. Además, se contará también con la colaboración de Wikimedia España, capítulo oficial de Wikimedia en España. Editores veteranos de Wikipedia y otros proyectos Wikimedia ofrecerán una introducción básica a la edición en Wikipedia y servirán de apoyo a los asistentes al acto.

Para asistir presencialmente es necesario registrarse previamente, ya que el aforo disponible es limitado. La reserva de plaza será confirmada por correo electrónico, y en caso de completarse las plazas disponibles se informará lo antes posible a los solicitantes.

Para participar es necesario llevar un ordenador portátil a la sede de la reunión, así como crear con antelación una cuenta de usuario en la Wikipedia en español.

Leave a Reply