07 octubre 2014

HarperCollins apuesta por la venta directa

HarperCollins acaba de anunciar una noticia en la que demuestran haber tomado una interesante decisión estratégica al apostar por la venta directa.

En otras ocasiones hemos hablado de la venta directa como una de las tendencias en cuanto a modelo de negocio para las editoriales.

En el caso, de HarperCollins, es un programa de e-commerce para autores.

La parte más atractiva sin duda alguna para los autores es que estos recibirán una mayor compensación (de hasta 35%, es decir, un 10% más del habitual 25%) en todas aquellas ventas que se generen a través de su web.

Los autores no tienen más que añadir un botón de compra en sus páginas web que llevará a los lectores a la web de HarperCollins, donde deberían completar la compra. También se podrá hacer el proceso de compra a través de las redes sociales.

La idea es compatibilizar la posibilidad de vender sus libros en la mayor cantidad de canales de venta mediante con la venta directa y así abrirse a un nuevo modelo de negocio. Según la editorial, este servicio además garantiza a los autores que sus libros estén siempre disponibles para los lectores.

De momento sólo va a ser posible compra libros en Estados Unidos hasta que comiencen a ampliar el programa en otras divisiones de la editorial.

1 Response

  1. Pingback : HarperCollins apuesta por la venta directa | PROYECTO451

Leave a Reply