06 octubre 2014

Start Up Contest en Barcelona

Por primera vez en España, LeWeb organiza una fase de su “Start Up Contest” en Barcelona el próximo 6 de noviembre.

Como si de una exposición de arte se tratase, cada Start Up Contest cuenta con un comisario encargado de crear la programación. La base siempre es trabajar sobre las últimas tendencias tecnológicas.

Las primeras ideas de, por ejemplo, la tecnología “ponible” o empresas tecnológicas basadas en la economía colaborativa, han visto la luz gracias a eventos como este, que han pasado de ser futuribles a proyectos reales. Las tiendas físicas, el comercio electrónico, la educación, la salud, la cultura y las artes, todo tipo de sectores tienen cabida en este concurso de proyectos innovadores.

La gira pasa también por Berlín, Estocolmo y París. Este tipo de Start up contest se han creado para identificar las startups más prometedoras de todo el mundo. A la manera de un concurso animado y divertido, los participantes tienen muy poco tiempo para presentar sus propuestas (90 segundos, y de 5 a 10 minutos para contestar a las preguntas de un jurado).

Las empresas en ciernes ganadoras en cada ciudad estarán la final del concurso en París. La visibilidad a grane escala y la posibilidad de conseguir financiación a nivel mundial son los grandes incentivos para participar.

Leave a Reply