23 octubre 2014

Crece el hábito de la lectura móvil

2014-mobile-reading-research-1-638En la pasada Feria del Libro de Frankfurt, desde Publishing Technology presentaron un estudio sobre la lectura en los móviles (en Estados Unidos y Reino Unido) que ofrecía datos muy interesantes dentro del marco los hábitos de lectura digital.

Cada vez es más habitual la lectura en los smartphones (el 43% de los encuestados afirmaron hacerlo), y lo que queda claro es que los dos líderes en este sentido siguen siendo Apple y Amazon, ambos con el 81% de cuota de mercado.

En cuanto al uso de apps de lectura, la de Kindle alcanza el 50%, frente al de 31% iBooks y el 9% de Kobo. Sin embargo, la distancia se acorta en lectores entre 18 y24 años: el 41% lee ebooks a través de la app de Kindle, y el 39% a través de iBooks.

Por otra parte, el 72% de los estadounidenses dicen que leen más con sus teléfonos inteligentes en 2014 que en 2013, y un 59% en el Reino Unido. Así, el 23% de los estadounidenses lee un ebook de todos los días en su móvil, y un 30% más de dos veces por semana, frente al el 12% y el 14%, respectivamente, en el Reino Unido.

Son algunos datos que las editoriales deberían tener en cuenta a la hora de plantear sus estrategias móviles. Sería interesante contar con unos datos similares y detallados en España, y en lengua española en general.

2 Responses

  1. Pingback : El 66% de las personas leen más en sus teléfonos móviles que hace un año - JuliánMarquina...

  2. Pingback : Dosdoce.com Continúa el aumento de la lectura a través del móvil - Dosdoce.com

Leave a Reply