19 noviembre 2014

Ebooks gratis en el metro de Moscú

ebooks MoscúMoscú se ha lanzado a poner en marcha una iniciativa para fomentar la lectura de los autores clásicos.

El modo de hacerlo ha sido haciendo del metro un centro de lectura en donde los viajeros y paseantes pueden leer a los mejores autores de la literatura clásica y de manera gratuita. Autores de la talla de Chéjov, Pushkin, Bulgakov, Dostoievski o Gogol, entre otros.

Para poder acceder a estos grandes de la literatura rusa, e internacional, se han instalado cerca de 150 carteles por toda la red de metro con códigos QR; carteles que simulan estanterías con los lomos de los libros. De este modo, cuando los usuarios señalan con sus smartphones o tabletas al código, acceden a una gran biblioteca virtual desde la cual se podrán descargar los ebooks solicitados.

El proyecto aún está en fase beta. La iniciativa cuenta con nada menos que 2.490 millones de pasajeros que viajan al año en el metro de Moscú. Es un proyecto que ya se había probado antes de manera similar en autobuses y tranvías.

Lo cierto es que Moscú está facilitando el acceso a las redes a través de los medios de transporte incorporando paulatinamente wifi en metro, autobús y trolebús. A partir de aquí, las iniciativas como la comentada son mucho más fáciles de hacer que tengan algún éxito.

Que cunda el ejemplo.

Leave a Reply