19 noviembre 2014

Premio Internacional a la Innovación Cultural

El Premio Internacional a la Innovación Cultural es un certamen bienal convocado por el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) con el objetivo de estimular la innovación en el ámbito de la cultura, reconocer la importancia de la investigación como parte integral de los proyectos y explorar los posibles escenarios culturales de los próximos años.

Para optar al Premio se deberá presentar un proyecto inédito de creación, producción o presentación de contenidos cuyo formato o modo de gestión responda de manera innovadora a un tema clave, específico de cada convocatoria. En la primera edición, correspondiente a los años 2014-2015, este tema es «Público/s». El autor o autores del proyecto ganador serán premiados con 10.000 euros. Además, si se considera oportuno, el proyecto se realizará en el CCCB, que ofrecerá el apoyo necesario para desarrollarlo.

El Premio está abierto a todas las personas mayores de 18 años residentes en cualquier país, de cualquier nacionalidad, que podrán presentarse a título individual u organizadas en colectivos sin ánimo de lucro. Los proyectos concursantes serán valorados por una comisión técnica designada por el CCCB y por un jurado internacional formado por especialistas en el tema de la convocatoria.

Desde aquí pueden consultarse las bases de la convocatoria actual del Premio.

Leave a Reply