26 noviembre 2014

Llegan los beacons a las bibliotecas

BeaconsYa hemos hablado en otras ocasiones del impacto que está teniendo la tecnología beacon en el sector cultural, sobre todo en los museos, donde más se está experimentando con este tipo de pequeños dispositivos.

Pues bien, las bibliotecas, que están demostrando su capacidad de innovación y adaptación al mundo digital, no parecen querer quedarse atrás.

Un ejemplo de ello es el de la biblioteca de Fayetteville, en Nueva York, donde acaban de comenzar a experimentar con beacons para notificar eventos, noticias, cursos, presentaciones, o señalizar áreas específicas en las instalaciones de la biblioteca, etc. Incluso uno de ellos podrá enviar sus señales a las personas que pasen por fuera del edificio.

De este modo, todas las actividades o la información por secciones pueden ser transmitidas a los usuarios a través de su Smartphone y, a su vez, estos compartirla con otros conocidos.

Según leemos en el artículo relacionado de Library Journal otras bibliotecas están experimentando con los beacons para conseguir un servicio y experiencia más personalizada a cada usuario.

La idea es conseguir una mayor especificación en los mensajes e información a transmitir: padres para sus hijos, investigadores para sus trabajos, estudiantes para cursos impartidos en la biblioteca, etc.

Leave a Reply