27 noviembre 2014

Nuevas formas de descubrir contenidos digitales

Recientemente, Spotify ha presentado una nueva herramienta para descubrir relaciones entre artistas: Spotify Artist Explorer.

Es decir, a la hora de buscar un artista, lo que hace esta herramienta es decir qué otros músicos están en cierto modo relacionados con aquel del que hacemos la búsqueda, así como toda la información anexa sobre tales artistas, discografía, éxitos, etc.

Un sistema clásico y a la vez sencillo de enlazar intereses y gustos a través del seguimiento de aquellos contenidos que más nos atraen. La herramienta es de muy fácil uso: no hay más que escribir el nombre del artista o grupo y enseguida saldrán los 10 resultados que el algoritmo de Spotify reconocerá al establecer las relaciones, de más a menos. Además, se pueden oír fragmentos de su música o profundizar más sobre aquellos que más nos llamen la atención.

Como decimos, un sistema sencillo pero muy útil a la hora de establecer relaciones -muchas veces sorprendentes en la red de influencias descubiertas- que tiene perfecta traducción funcional en el mundo del libro.

No estaría de más algo más de innovación de este tipo en el sector editorial, puesto que este tipo de descubrimientos ayudan a dar luz a nuevos contenidos, y ya sabemos que, por el contrario, en el mundo digital menos visibilidad es igual a menor demanda.

2 Responses

  1. Pingback : Noticias de la agencia de comunicación | Silvia Albert in company

  2. Pingback : Nuevas formas de descubrir contenidos digitales | PROYECTO451

Leave a Reply