03 diciembre 2014

El préstamo digital no conlleva un declive del préstamo en papel

Tras un año de proyecto piloto para analizar el impacto de los préstamos de libros digitales y según las conclusiones de tal estudio llevado a cabo por la Publishers Association, el préstamo digital no conlleva un declive del préstamo en papel.

Con este proyecto se quería resolver algunos problemas sobre el préstamo digital y ver si un aumento en los préstamos digitales conducía también a un aumento en las compras de libros digitales.

La idea ha sido establecer el impacto de los diferentes modelos de préstamo digital en las ventas. Los editores y bibliotecarios acordaron cuatro principios clave que guiarán el proyecto:

Cuatro bibliotecas del Reino Unido fueron seleccionadas para participar en este proyecto piloto. Se presentaron 893 títulos de libros digitales para el mismo. Los primeros resultados tras seis meses de experimento reflejan lo siguiente:

– La existencia de un crecimiento significativo de préstamos digitales.

– Un período de préstamo más largo (21 días) conlleva que haya más títulos diferentes siendo prestados.

– No hay evidencia de que el préstamo de libros digitales lleve a comprar ebooks.

– El aumento del préstamo digital no está dando lugar a una disminución de los préstamos de libros de papel.

Como muy bien advierten en este adelanto, todavía quedan otros seis meses para tener una vista general y conclusiones definitivas de este proyecto piloto, pero parece que, de momento, estas cuatro primeras líneas de resultados parece que deshacen algunos miedos y dudas que surgen alrededor del asunto de los préstamos digitales.

Estaremos muy atentos a las conclusiones finales del estudio.

1 Response

  1. Pingback : Noticias de la agencia de comunicación | Silvia Albert in company

Leave a Reply