04 diciembre 2014

Los Big Data llegan a las tiendas

Según datos de un informe de Risnews las tiendas comienzan a invertir en el análisis de los Big Data.

En concreto, el 22% de las tiendas utilizan ya diferentes tecnologías que analizan los Big Data para determinar su política de precios, así como para lanzar ofertas promocionales muy personalizadas basándose en compras anteriores, comportamiento en la web y en la tienda física.

Dado que los consumidores saben buscar las mejores ofertas y los precios más competitivos en tiempo real, a los minoristas no les queda otra opción que trabajar los grandes datos para modificar todo lo que sea necesario sus estrategias en relación a los precios. Ya vimos cómo Amazon trabaja sin descanso en este tipo de política de precios dinámicos.

Según crece el comercio online, este tipo de tiendas pueden recopilar un conjuntos de datos para conocer y después decidir cómo gestionar los precios competitivos, y así saber con qué frecuencia y de qué manera más eficiente implementar nuevos precios, pudiéndolos actualizar en tiempo real.

En el informe se aconseja es, primero, cambiar de mentalidad y comenzar a dar importancia real a este tipo de datos. Después, realizar una evaluación básica de las capacidades analíticas deseadas frente a las que ya se están usando. Por último, evaluar a los posibles proveedores y socios que faciliten la tecnología adecuada, ya que la decisión depende los objetivos, requerimientos y presupuesto.

¿Son conscientes nuestras empresas y tiendas de la importancia de los Big Data? ¿Están preparados apra ponerse a ello?

Leave a Reply