15 enero 2015

‘Bibliotecas infinitas’ para la integración de las bibliotecas públicas y escolares

Limitless Libraries es un proyecto de la Biblioteca Pública de Nashville y las Metro Nashville Public Schools para dar a los estudiantes fácil acceso a los mejores recursos educativos y materiales de aprendizaje a través de las bibliotecas públicas y de Internet.

Una iniciativa del propio alcalde de Nashville, Karl Dean, para «derribar los muros» entre la biblioteca pública de la ciudad y las bibliotecas de las escuelas públicas.

El programa fue abierto en 2009, y desde entonces sus visitas se han disparado en un aumento de casi el triple en algunas escuelas de Nashville.

Los estudiantes tienen un acceso más fácil a decenas de libros digitales, y DVDs, entre otros contenidos digitales.

Durante los últimos tres años, el programa ha crecido hasta incluir 128 escuelas después de comenzar en sólo cuatro escuelas de secundaria, y los estudiantes y maestros han utilizado casi 100.000 artículos debido a la facilidad de acceso a la biblioteca pública local desarrollada por esta iniciativa.

Un excelente ejemplo, en definitiva, de cómo convertir las bibliotecas públicas en el eje de contenidos y servicios de las bibliotecas escolares.

Leave a Reply