14 enero 2015

Internet gratis para los más necesitados gracias a la biblioteca

La Biblioteca Pública de Nueva York prestará 10.000 modems para garantizar el acceso a Internet a sus usuarios más desfavorecidos económicamente.

El programa, que ofrece tales dispositivos por el máximo de un año, y sobre un valor de $ 1.000, intenta con esta iniciativa estrechar la brecha digital que existe en la ciudad.

Según se dice en la nota de prensa, casi 3 millones de los 8 millones de personas que viven en Nueva York carecen todavía de acceso a banda ancha.

Es decir, un tercio, lo que supone una clara desventaja en relación a las familias más acomodadas. Algo que se traduce, claro, en un desajuste en la competitividad tanto educativa como a la hora de buscar y encontrar un empleo. Sólo hay que demostrar que no se tiene posibilidad de acceso a la banda ancha para disfrutar de este servicio.

La compañía abastecedora es Mobile Beacon, proveedor nacional sin fines de lucro de servicios de Internet a bajo costo, y que ya tiene proyectos similares en 74 comunidades de 20 estados, desde ciudades como Chicago y Los Ángeles hasta zonas rurales de Kansas, Pennsylvania y Texas.

Otra demostración de que las bibliotecas están para servir a sus comunidades y que sirven para mucho más que para el acceso y préstamo de contenidos.

Con iniciativas así queda claro que las bibliotecas tiene cada vez más cosas que hacer y decir.

Leave a Reply