20 enero 2015

Más apuestas por los nuevos canales de venta de ebooks

Se ve que desde HarperCollins se han propuesto seguir con su política de abrir y trabajar con nuevos canales de venta para vender sus libros.

Si hace apenas unas semanas anunciábamos su proyecto para que los pasajeros de los aviones puedan leer una selección de alguno de los títulos más vendidos, ahora acaban de anunciar otro canal de venta, esta vez a través de lo móviles y con la colaboración de Aerbook.

Recordemos que Aerbook es una empresa especializada en desarrollar aplicaciones para soportes móviles, tanto para la edición digital como para la promoción y venta. Con el grupo editorial funcionará de lanzadera a través de facebook, Twitter o Pinterest, que son plataformas de vista previa y ventas impulsivas si se ofrece tal opción.

Por tanto, a partir de ahora, los usuarios de estas redes sociales, o cualquier otra, pueden compartir fácilmente extractos optimizadas de algunas de los libros digitales de más éxito publicados por HarperCollins a través del tejido web y móvil de Aerbook que incluye un botón de compra.

Una inteligente iniciativa que nace a raíz de la gradual desaparición del tradicional canal de ventas, las librerías físicas, y que puede ayudar a reducir la creciente posición dominante de Amazon en la venta de libros de papel y digital.

Leave a Reply