05 febrero 2015

Narrative 2 o cómo contar la propia vida en fotografías

Sin duda alguna, las nuevas tecnologías digitales están trayendo nuevas formas de narración.

Desde las que evolucionan de las más clásicas o son más complejas, hasta las más habituales, que parten de la experiencia personal y la necesidad de compartir imágenes, también esas mismas experiencias e historias.

En este caso, lo último en ‘tecnología ponible’ lleva las biografías personales en imágenes que muchas veces parecen Instagram o Facebook a su máximo exponente. Narrative 2 es una mini cámara portátil que, según anuncian, es capaz de capturar fotografías de manera automática de los momentos más importantes de la vida de sus usuarios.

Sin la complejidad de la Neurocam que tenía un enfoque parecido conectando unas gafas a nuestro cerebro, Narrative 2 propone ir tomando fotografías y compartirlas a través de cualquier conexión Wi-Fi o Bluetooth sin necesidad de tocar ningún mando o botón.

Su software inteligente puede guardar y seleccionar las mejores fotografías en un registro, además de poder ser posteriormente compartidas en su correspondiente aplicación así como en redes sociales.

Puede durar hasta 30 horas, por lo que el número de fotografías que puede hacer al día es más que considerable como para destacar al menos un momento interesante o curioso del día.

Leave a Reply