17 febrero 2015

App de librerías indies

CityShelf es una nueva plataforma app de naturaleza cooperativa para ayudar a los lectores a encontrar el libro de papel que buscan a través de su móvil.

La iniciativa surge de 8 librerías independientes de Nueva York que quieren con este servicio ofrecer algún valor que no tienen otras grandes librerías. Sólo las que ya tienen su inventario online pueden incluirse en el proyecto, a la espera de seguir creciendo –incluso por todo el país- y, con ello, el número de usuarios (de momento unos 1.000).

En muchos aspectos es muy proyecto similar al de nuestros libreros en España, Todostuslibros.com, si bien en este caso en versión móvil que, como todos los datos indican, es la herramienta por excelencia en cualquier proceso de búsqueda de cualquier producto, incluidos libros en papel.

La herramienta –aún en beta- lo que hace es localizar los libros que busca el usuario y dar en los resultados dónde los puede comprar y el lugar exacto situado en un mapa de la librería.

Como aliciente, también se pueden ver las estanterías de las librerías para echar un vistazo a lo que tienen y comparar precios antes de ir a comprar a uno u otro establecimiento.

Un proyecto que crece sin grandes apoyos tecnológicos pero con la voluntad de ofrecer un servicio básico, útil, sencillo, y móvil, que espera crecer gracias al boca a boca.

Con poco se puede hacer mucho.

Leave a Reply