18 febrero 2015

Nuevas formas de editar. Lectura con cartas

Hace ya algunos meses nos hacíamos eco de un nuevo modelo de edición basado en ideas y conceptos encerrados en una suerte de fichas interactivas y multipantalla. Era el modelo de Citia.

Estas fichas, tarjetas o cartas, como se prefiera, basadas en la tecnología táctil, traen una nueva propuesta de edición y lectura digital.

Ya lo vimos en sus primeros ejemplos de libros-apps digitales y ahora también en una versión actualizada que han lanzado de esta tecnología para webs, blogs, revistas y también libros, claro.

También han querido llevar el enfoque conceptual al mundo de las marcas, para proporcionar una determinada atención a los consumidores hacia los que van dirigidos los productos.

El componente del diseño emocional y la posibilidad de compartir son fundamentales en su desarrollo. Por tanto, se puede decir que han encontrado una forma versátil de expandir su modelo de fichas.

Tiene todo el sentido dentro de un mundo, como venimos diciendo, que va muy unido a lo visual. La evolución del diseño web, las imágenes y vídeos en cabecera sobre el texto, la «pinterestización» y encuadramiento de los contenidos recogidos en imágenes llevan, por qué no, a una forma de edición similar, si bien con un flujo mayor y más amable propios de las necesidades de los procesos de lectura.

Sin lugar a dudas muy en línea con las nuevas formas de leer y compartir en pantallas.

Leave a Reply