04 marzo 2015

Una app para poner en contacto autores y lectores locales

Si el otro día comentábamos la acertada –a nuestro parecer- iniciativa de que editoriales independientes y revistas literarias crearan una revista online, hoy nos hacemos eco de otra iniciativa como la de Poets&Writers, la prestigiosa revista literaria que ya lleva 45 años publicándose.

Como en el caso anterior, su objetivo es crear una comunidad de poetas y escritores locales que, junto a los lectores, puedan tener un recurso que les sirva de para obtener información acerca de los eventos literarios, lecturas abiertas, firmas de libros, concursos de poesía, etc.

A su vez, los usuarios pueden explorar las librerías independientes, bibliotecas y otros lugares de interés donde poder conectar con los escritores y las comunidades literarias en su ciudad o pueblo.

La idea es, por tanto, que sean también los creadores los que tomen la iniciativa y sean ellos los primeros que se involucren en las actividades y eventos en torno a su mundo en conexión con personas de ese mismo entorno.

Una comunidad literaria, en definitiva, online y offline, que muestre interesen por la obra de otros, por la actividades y que se pueda apoyar mutuamente.

La elección de una aplicación móvil responde a lo que ya es obvio –aunque en ocasiones en virtud de la respuesta de mucho no lo parezca: cerca del 20% del tráfico a la web de Poets&Writers es a través de dispositivos móviles.

1 Response

  1. Pingback : Vorpal Editorial

Leave a Reply