09 marzo 2015

Nueva edición del Museum Week en Twitter

Los próximos días 23 a 29 de marzo se celebra la siguiente edición online de MuseumWeek. Una notable representación de museos y entidades españolas participarán en esta ocasión.

Es una cita en la que museos de todo el mundo celebran la cultura, su labor, trabajo y experiencia con todo el mundo a través de Twitter siguiendo el hastag #MuseumWeek.

Para estar al día de las múltiples actividades alrededor del evento y calendario, existe la posibilidad de registrarse para planificar la presencia en canales y eventos online.

Ya en 2014 se contó con la participación de 630 museos de toda Europa. En este 2015 se le quiere dar una dimensión mundial al evento y fomentar aún más la participación de un público más general y menos profesional, así como darle un tono más ameno en citas concretas y crear una gran comunidad de participantes.

Por eso, este año se divide cada día en un tema, es decir, 7 días, 7 temas con diferentes objetivos casa uno de ellos, de lunes a domingo: cómo se trabaja detrás de un museo (#secretsMW); compartir recuerdos, fotos, souvenirs (#souvenirsMW); patrimonio arquitectónico, jardines y alrededores de los museos (#architectureMW); arte, ciencia, historia y etnografía (#inspirationMW); preparar las visitas familiares o escolares (#familyMW); compartir favoritos (obras, conferencias, lugares, etc.) con vídeos o fotos (#favMW); hora de la creatividad: “postureo”, memes y selfies (#poseMW).

Además, con motivo de la celebración de esta iniciativa mundial, AC/E presentará esa semana la segunda edición del Anuario AC/E de Cultura Digital el martes 24 en Madrid y el viernes 27 en Barcelona.

Leave a Reply