19 marzo 2015

Crowdfunding y nuevos canales de venta en el sector editorial

Eric Ries se dio a conocer a propósito de la publicación de su libro “The Lean Startup”.

A raíz de este título, su autor ha trabajado y colaborado con diversos proyectos y empresas a implementar diversas tecnologías y modelos de negocio innovadores y acordes a un entorno digital.

De todas esas colaboraciones también ha aprendido muchas cosas, y así lo ha querido reflejar en su último libro: “The Leader’s Guide”.

La particularidad de este libro está siendo su modo de venta. El libro, en formato papel y digital, sólo se vende a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter.

La campaña, como todas las de esta plataforma, tiene un tiempo limitado, y no se distribuirá en ninguna librería.

Esta campaña es también un experimento diseñado para ver cómo puede su autor colaborar con todos aquellos que participen en ella en un foro de discusión online como parte del proceso de investigación para su próximo libro. La idea es capturar las experiencias, historias, y aprendizajes de los que sigan esta campaña.

No es la primera vez que comentamos que en un entorno digital los canales de venta pueden desarrollarse en casi cualquier lado; cualquier plataforma puede serlo.

Acabamos de ver como una plataforma de crowdfunding no sólo es un lugar de captación de financiación sino que también puede convertirse en un punto de compra.

Leave a Reply