29 abril 2015

Creciente complejidad de los modelos de negocio digitales

Dentro del marco de la próxima edición del ZincShower 2015, que se celebrará los días 8 y 9 de mayo en Matadero de Madrid, tendrán lugar varias mesas redondas.

En una de ellas, bajo el título ‘Creciente complejidad de los modelos de negocio digitales’, se hablará de los cambios y posibilidades que se están abriendo en todos los sectores en los entornos digitales para todo tipo de empresas.

La irrupción de Internet en todos los sectores está ya afectando en todos los procesos de producción empresaria, también en el sector cultural.

Los hábitos de creación, acceso y consumo cultural están experimentando una transformación casi sin precedentes que obligan a repensar los modelos de negocio para adaptarlos a las diferentes necesidades y audiencias.

En los próximos años vamos a ver como el acceso a la información, información y conocimiento, en los que cada vez toman mayor protagonismo los propios usuarios y consumidores, va a obligar –como ya está sucediendo- a una reorganización del sector cultural.

Ante estas nuevas formas de crear, acceder y consumir la cultura, los profesionales del mundo de todos los campos del sector cultural deben reflexionar sobre qué tipo de modelos de negocio deben empezar a poner en marcha para dar respuesta a las nuevas formas de consumo.

El comercio electrónico, pasando por los diferentes modelos de pago hasta la transformación de los modelos de producción, serán algunos de los temas que se debatirán en la citada mesa redonda.

Leave a Reply