14 mayo 2015

Móviles que se convierten en libros de papel

Los libros no necesitan ser sólo de papel o sólo digitales. Más aún en el caso de libros para niños, donde la imaginación de los diseñadores y la curiosidad de los más pequeños se pueden traducir en fuente de creatividad.

Esto es lo que parecen pensar los creadores de Playful Books, quien han buscado un modelo mixto para invitar a los niños a tener una nueva experiencia de lectura a través de la interactividad de los propios formatos y del contenido con sus jovencísimos lectores.

Básicamente, la idea consiste en descargar una app móvil desde la cual escoger un título para después insertar el Smartphone en el libro de papel.

Es aquí cuando comienza la interactividad, permitiendo que surjan sonidos o melodías al pasar sus gruesas páginas de cartón, surjan efectos de iluminación o invitación a la interacción con el papel gracias a su acoplamiento al formato digital. Es decir, a los sensores propios de estos dispositivos que, junto a la app, permiten todas esas posibilidades multimedia.

Parece un buen recursos para edades en las que no conviene que los niños pasen mucho tiempo delante de las pantallas.

Los libros de papel de momento sólo se pueden compran a través de Amazon. La parte interesante en este proyecto que crece es las versiones en blanco que tienen pensado sacar para que los padres o educadores puedan crear sus propias historias para los niños.

Y con ellos.

Leave a Reply