15 mayo 2015

Curbside. Compra móvil en tiendas físicas por cercanía

Muchas veces hacer compras de cualquier tipo de objeto o bien de consumo (esta vez no digital) puede resultar un problema precisamente por la logística.

Moverse por ciudades y centros urbanos a determinadas horas puede ser complicado, a lo que se le debe sumar la falta de tiempo con la que vivimos hoy en día. La solución, una vez más, está en el móvil.

Así, para facilitar las compras en estas situaciones salió la app móvil Curbside (literalmente “acera”). Su funcionamiento es sencillo: cuando un usuario ve un producto que desea, bien sea por ejemplo unos libros, una película, unas entradas de teatro, etc., no tiene más que marcarlo en la aplicación. La geolocalización hace el resto.

Las tiendas que estén adscritas al programa aparecen en la app y, gracias a la geolocalización, el usuario no tiene más que acercarse a la tienda más cercana a comprar su bien tan preciado. Los compradores pueden recoger su pedido en el momento que quieran.

Algunas tiendas que ya ofrecen este servicio añaden un servicio de entrega para que el cliente no tenga ni que bajarse del coche, incluso reservan –en aquellos casos en los que se puede- plazas de aparcamiento para asegurar este servicio. De ahí precisamente lo de «acera».

Es un buen ejemplo de la tecnología móvil al servicio de las tiendas físicas y de éstas en la mejora de experiencia de compra de sus clientes.

Leave a Reply