10 julio 2015

Bookindy, el arma secreta contra Amazon

Una extensión -de momento sólo disponible para el navegador Chrome- se ha propuesto ser el arma secreta para combatir la omnipresencia de Amazon en el mercado librero.

La extensión, llamada Bookindy, se trata de un plugin que facilita que los lectores sepan los mejores precios de las librerías locales, en este caso de las del Reino Unido.

El plugin está desarrollado por Hive.co.uk, el conocido minorista online y, además, se inserta en la propia web de Amazon.uk, secuestrando así posibles compradores de su web. Porque, a pesar de la política de precios tan dinámicos de Amazon, eso no se traduce siempre en precios más bajos.

Dicho plugin aparece al lado de los precios de Amazon, comprobando stocks y señalando posteriormente la librería local más cercana donde poder encontrar un ejemplar a mejor precio. Si no se busca un mejor precio y sólo comprar en una librería local y no tener que hacerlo en Amazon, también sirve.

Una vez hecha la selección, los compradores puede pasarse por la librería o pedir que se le envíen los ejemplares a casa.

Una buena manera de fomentar la compra en librerías locales y desviar la atención de aquellos que sólo buscan la comodidad de comprar en Amazon sin pensar en otras consecuencias.

Leave a Reply