13 julio 2015

Un caso rentable del ‘paga lo que quieras’ por tu libro

En la era digital -encabezada en muchos aspectos por Amazon en lo que al sector editorial se refiere-, las editoriales independientes o más pequeñas deben hacer un considerable esfuerzo por buscar nuevas vías para desarrollar su gestión.

Brooklyn Arts Press es una de estas editoriales que se pueden permitir algún tipo de experimentación con modelos de negocio alternativos, en este caso con el ‘paga lo que quieras’. Lo hizo hace unos meses con un libro de poesía del autor Noah Eli Gordon y, al parecer según ellos mismos, el resultado fue un éxito.

Por lo general, este modelo obedece más a un espíritu de promoción que a un modelo de negocio permanente –aunque se dan casos, como en Leedona-, si bien es cierto que sin experimentar antes no se puede saber si puede ser un modelo viable.

En el caso de esta editorial de la que hablamos el sistema elegido fue que los compradores sólo tenían que pagar los costos de envío (cerca de 5€) y el precio que consideraran oportuno. La media ha sido de unos 10 € por pedido. Gracias a la impresión digital, la demanda podría ser satisfecha cualesquiera fuera el número de compradores.

Su editor ha preferido con esta iniciativa anteponer una posible pérdida de inversión al riesgo de tener un libro -que considera muy bueno- y que pase desapercibido a los lectores. Sin embargo parece que, en este caso, la apuesta le ha salido bien.

1 Response

  1. Pingback : Un caso rentable del ‘paga lo que quieras’ por tu libro | APUNTES @HMARTINEZ

Leave a Reply