23 julio 2015

Beacons en el sector editorial con YaBeam

Dentro del mundo de las startups, en lo que al sector editorial se refiere, vemos continuamente casos de empresas que directamente pivotan o de otras que abren nuevas vías exploración o modelos de negocio sin renunciar a su matriz.

Es el caso de SliceBooks, pionera en la edición remix para formato breve, cuyos responsables también han fundado YaBeam (todavía en beta cerrada), una plataforma móvil para la comercialización de contenidos que pone en contacto a los editores con los lectores gracias a la geolocalización y a los beacons.

Con esta nueva herramienta, los editores podrán reservar espacios en la misma calle para el marketing en los diferentes lugares de la calle compartir textos, audio y vídeo al instante vía móvil, mediante la implantación de códigos QR y/o beacons. Es decir, hacer el contenido visible y disponible en tiempo real.

La idea es que la conexión se contextualizada, y que los contenidos propuestos u ofertados mediante este sistema de geolocalización tengan relación con los espacios donde están colocados y la gente visita.

Por ejemplo, guías gastronómicas o libros de cocina en restaurantes, guías turísticas en lugares emblemáticos, libros de informática en tiendas de ordenadores, etc., etc.

En otras ocasiones hemos hablado de las posibilidades de los beacons en todo el sector cultural (bibliotecas, museos, tiendas), y este es un buen ejemplo de su utilidad en el sector editorial.

El fundador de SliceBooks y de YaBeam, Ron Tomich, da algunas claves en cuanto a las ventajas de esta pequeña y accesible tecnología para el sector: localización, tiempo real (servicio al instante), captura de datos y venta directa.

En fin, insistimos en que las posibilidades son muchas y todo apunta a una generalización del uso de los beacons en todos los sectores para el marketing y la comercialización online.

1 Response

  1. Pingback : Dosdoce.com Deconstruyendo el mundo del libro en fragmentos - Dosdoce.com

Leave a Reply