13 octubre 2015

El 14 de octubre se celebra el ‘Día Internacional del Fotolibro’

El 14 de octubre se celebra el #DíaInternacionaldelFotolibro. Y para celebrarlo, desde el  Photo Book Club de Madrid han organizado un evento en la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes de la UCM.

Durante todo el día tendrán su colección de fotolibros expuesta en la Sala de Trabajo en Grupo, que tiene acceso desde la Sala de Lectura. La idea esta vez es destacar la capacidad que tienen los fotolibros para contar y e intercambiar historias.

Por la tarde, en esa misma Sala, de 17 a 20:30h., los asistentes podrán narrar tu experiencia con el fotolibro elegido para la ocasión de la exposición. También pueden llevar un fotolibro de casa o utilizar uno propio.

Se trata de saber que hace interesarte esa obra, por qué se compra o escoge, qué se quería decir cuando se creó, qué se ha descubierto al haberla conocido, qué sensaciones o sentimientos despierta.

Tendrán sobre la mesa un proyector de opacos para que todos los asistentes vean los fotolibros de los que se habla. Allí estarán presentes los miembros del PhotoBookClub de Madrid para grabar todas las intervenciones.

Como en anteriores celebraciones del ‘Día Internacional del Fotolibro’, desde el PhotoBookClub de Madrid animan a todo el mundo a que done fotolibros a una biblioteca.

Una iniciativa a la que nos sumamos.

Leave a Reply