14 octubre 2015

¿Leer novelas en Instagram?

Para quien piense que las tecnologías, y en concreto el móvil y todas las distracciones que se supone que conlleva su uso diario, se alejan de nuestra necesidad vital de contar historias y leer historias, siempre habrá alguien dispuesto a rebatirle con hechos.

Si hace unas semanas hablábamos de una aplicación de lectura para la llamada ‘generación Whatsapp’, hace unos días conocíamos el caso de una novela epistolar y narrada por episodios que se puede leer (y ver) a través de Instagram: ‘Hey Harry, Hey Matilda’.

En ella dos hermanos comparten –como si se escribiesen correos electrónicos- inquietudes, diferencias y reflexiones sobre su vida y recuerdos de su infancia, pasando por detalles de la vida diaria o pensamientos sobre la incertidumbre sobre su futuro. Su creadora, escritora y fotógrafa, Rachel Hulin es el artífice de esta nueva apuesta narrativa, que también tiene web propia.

Teniendo en cuenta las increíbles cifras de Instagram (acaba de cumplir cinco añitos, que se resumen en más de 400 millones de usuarios activos, que publican más de 80 millones de imágenes cada día), no es mala idea ira a buscar lectores allí donde hay una potencial masa de seguidores.

Obviamente, las imágenes son parte más que importante en este nuevo formato narrativo para contar historias, y en este caso las imágenes que acompañan a los textos no pueden ser más acertadas, además de una calidad más que notables.

Además, otro atractivo de esta historia es ver su desarrollo en tiempo real, al parecer durante cerca de nueve meses. Un buen ejemplo de cómo adaptarse a la tecnología y a la vez saber usarla de forma creativa.

1 Response

  1. Pingback : Dosdoce.com Un original expendedor de cuentos breves - Dosdoce.com

Leave a Reply