15 octubre 2015

El creciente interés por la compra de licencias y derechos

Imagen superior cortesía de Shutterstock

IPRLicense -especialistas en gestión de derechos de autor y licencias que ofrece a los profesionales cerca de trece millones de registros y una ingeniería de búsqueda inteligente de información- acaba de hacer público, acaba de hacer públicas unas cifras en lo referente a la compra y venta precisamente de licencias y derechos.

Desde que iniciara su colaboración el pasado mes de mayo con la Feria del Libro de Frankfurt, la actividad sobre la compra de diferentes licencias de derechos a través de TradeRights ha aumentado en un 63%.

Recordemos que TradeRights es una plataforma perteneciente a IPRLicense -en colaboración con la Copyright Clearance Center y la Feria del Libro de Frankfurt- creada para el mercado global de licencias y derechos de propiedad intelectual.

Según los porcentajes aportados, el volumen de actividad de compra derechos ha aumentado en casi dos tercios en los últimos cuatro meses. Los países de mayor actividad han sido China (24%), EE.UU. (18%), Alemania (17%), India (17%) y Brasil (14%). En total, 171 países con 132 idiomas diferentes se han interesado en la compra de derechos.

Estas cifras demuestran el interés del que venimos hablando en relación a la gestión de los derechos y licencias que se ha visto traducida en la creación de plataformas dedicadas a este tipo de servicios, como la española The Spanish Bookstage, de la que hablamos aquí recientemente.

Tom Chalmers, Director General de IPRLicense señala que “el mercado de los derechos internacionales y la concesión de licencias sigue generando enormes cantidades de consultas e ingresos para los editores de todos los tamaños”. En su caso particular, su alianza estratégica con la Copyright Clearance Center y la Feria del Libro de Frankfurt ha sido determinante.

Estamos seguros que son cifras que en los próximos meses van a ir a más.

Leave a Reply