04 febrero 2016

Narratores y los audiolibros de artista

Poco a poco, comienzan a surgir nuevas iniciativas en relación a los audiolibros.

Quizá el creciente interés por este modelo narrativo ha hecho que vean la luz en nuestro país iniciativas como la de Literaudio o Megustaescuchar.

Ahora llega Narratores, que propone su propia visión del mundo de los audiolibros, añadiendo con ello una nueva oferta diferente y creativa. Su modelo se basa en las apps, por lo que pueden acompañar a los audiolibros con algunas de las ventajas de este formato.

En este caso, además de lograr un sonido digital de alta calidad, y de que las narraciones sean hechas por actrices y actores profesionales, también acompañan a las distintas narraciones una serie de elaboradas ilustraciones –hechas por ilustradores conocidos- que, además, se pueden compartir en diferentes redes sociales.

La compañía responsable –Kilohercios y Decibelios– está muy experimentada en la creación de audiolibros, ya que los elaboran para otras editoriales importantes, y también para Audible, de Amazon. De modo que se nota el buen control de la producción, la grabación y el sonido final.

De momento ya están disponibles los títulos Brujarella, escrito e ilustrado por Iban Barrenetxea, Otra vuelta de tuerca de Henry James, ilustrado por Ana Juan, El fantasma de Canterville de Oscar Wilde, ilustrado por el colectivo Boa Mistura, y Orgullo y Prejuicio de Jean Austen, ilustrado por Riki Blanco.

El conjunto resulta una elaborada y cuidada oferta narrativa de calidad y, a su vez, un excelente ejemplo de lo que puede llegar a ser la edición digital desde una nueva perspectiva.

Leave a Reply