12 marzo 2016

2° Premio Nacional de Cuento Fantástico Amparo Dávila

La Secretaría de Cultura y el Gobierno de la Capital de Zacatecas, a través de su Dirección de Arte y Cultura, han convocado el 2° Premio Nacional de Cuento Fantástico Amparo Dávila con el fin de divulgar y promover la obra de esta ilustre autora zacatecana, ganadora de la Medalla Bellas Artes 2015, y de fomentar la producción de escritores emergentes, mexicanos y extranjeros que escriben en castellano y residen en México.

El Premio Nacional de Cuento Fantástico Amparo Dávila es el único premio literario en México que opera de manera exclusivamente digital y para su segunda convocatoria espera una nutrida participación, ya que tan sólo en su primera edición se recibieron 3.411 cuentos enviados por escritores jóvenes de todo el país.

Al igual que el año pasado, la convocatoria y la recepción de trabajos será realizada a través del sitio www.premioamparodavila.com y estará abierta a aquellos escritores noveles (sin importar su edad) que no tengan más de un libro de narrativa publicado. La convocatoria estará abierta hasta la medianoche del viernes 27 de mayo de 2016.

Las bases pueden consultarse en la página web del 2° Premio Nacional de Cuento Fantástico Amparo Dávila, a través de la cual los usuarios deberán hacer llegar sus textos al comité organizador y al jurado.

Leave a Reply