30 junio 2016

Tarjetas de visita con ebooks, audiolibros y vídeos

La facilidad para incluir contenidos digitales en muy poco espacio (ahí están los parches de los wearables que pueden alojar mucha información) hace que su profusión sea posible en cualquier momento y en cualquier lugar.

No hablamos de la posibilidad de acceso a través de internet, sino de llevarlo encima para, a la menor oportunidad, compartir tales contenidos digitales con otras personas. Es decir, para promocionar por ejemplo libros o audiolibros.

Ya conocemos los libros tangibles y audiolibros como los que ofrece Seebook.

Ahora hablamos de tarjetas de presentación de plástico, similares a las tarjetas de crédito, que incluyen una mini unidad flash USB adjunta en la que se pueden incluir extractos de un libro, de un audiolibro, incluso vídeos u otros contenidos con los que dar a conocer a un autor, un trabajo o una obra.

Es habitual que en algunos foros sobre libros se den unidades USB para promoción de editoriales, pero no tanto en formato tarjeta de visita, que sirve tanto para autores independientes que -quieren promocionarse como marca personal-, como para editores.

El formato permite jugar con diseños atractivos (la cubierta del libro, por ejemplo), a la vez que aprovechar para darse a conocer aprovechando un modelo clásico con las virtudes de la capacidad de almacenamiento y transporte digital.

Obviamente, también se pueden incluir audiolibros y libros digitales completos, pero este formato es más costoso y para una distribución masiva es mejor optar, de momento, por otros modelos más asequibles.

Leave a Reply