20 noviembre 2016

Tendencias digitales en América Latina y España

Aunque el desarrollo de la edición y la introducción de la cultura digital siguen ritmos muy desiguales, el acopio de datos sobre circulación y comercialización digital permiten abordar un análisis comparado sobre los mercados digitales de España y América Latina. El flujo en distribución digital alcanzada en los últimos años en los mercados en español permite analizar con datos cómo se está estructurando el mercado digital del libro. El aumento en el número de libros electrónicos que se publican en estos países, la creciente importancia de la lectura digital y el progresivo papel de Internet como canal de distribución y comercialización del libro hacen pensar que el desarrollo del mercado digital será una realidad en la mayoría de los países de América Latina antes del año 2020.

Los asistentes a esta actividad descubrirán las 12 principales tendencias digitales que están teniendo lugar en América Latina y España (el auge de la venta de libros electrónicos, desglose de ventas por países y tiendas, la llegada del audiolibro, los principales modelos de negocio en la región, el papel de las bibliotecas, los algoritmos inteligentes, etc.).

El objetivo de esta sesión será ayudar a editores, libreros, autores, bibliotecarios, agentes literarios, medios de comunicación y público especializado a comprender la transformación que se está produciendo en estos mercados, y las oportunidades de negocio que dicha transformación ofrece a los profesionales del mundo del libro.

La sesión forma parte del programa de actividades profesional de la FIL. Ver programa completo en este enlace https://www.fil.com.mx/act_nego/evaluacion.asp

La sesión tendrá lugar el miércoles 30 de noviembre de 13:00 a 14:30 horas en el Pabellón de América Latina, Expo Guadalajara

Recomendamos a los asistentes a la sesión descargarse previamente el estudio sobre la Evolución del libro electrónico en América Latina y España.

Leave a Reply