10 enero 2017

PÚBLICA 17. Encuentros Internacionales de Gestión Cultural

pública17Los próximos días 26 y 27 de Enero de 2017 tendrá lugar la séptima edición de ‘PÚBLICA. Encuentros Internacionales de Gestión Cultural‘, de la mano de la Fundación Contemporánea y el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

PÚBLICA es un lugar de encuentro e intercambio de experiencias para todos los profesionales de la cultura y cuenta con un programa internacional con más de 60 actividades, experiencias de más de 10 países y la participación de más de 700 profesionales donde los asistentes podrán compartir proyectos y conocer a posibles colaboradores.

Se hablará, entre otros asuntos, del panorama del sector cultural en España, las nuevas políticas culturales y sobre las oportunidades para diseñar proyectos participativos. También del presente y futuro del modelo económico colaborativo, así como el desarrollo de las Industrias Culturales Creativas en entornos periféricos y la importancia del desarrollo de herramientas de mapeo que faciliten la conexión y colaboración entre los distintos espacios creativos.

También habrá un espacio para la innovación con ’10×10 Pública’, una actividad dedicada a la creatividad, a la participación, abierta a todos los emprendedores culturales que quieran dar visibilidad a su proyecto.

Los proyectos más innovadores, seleccionados en convocatoria abierta, podrán participar en un programa a medida que incluye, actividades de networking, asesoramiento individualizado con un equipo de especialistas de la cultura, presentarán públicamente sus proyectos a un auditorio de profesionales y público de la cultura y podrán conseguir ayudas económicas para la puesta en marcha de sus proyectos.

Además habrá presentaciones, debates, talleres, asesoramiento, coworking, encuentros, visitas profesionales, etc. Todo en diferentes muchos formatos y ocasiones para intercambiar ideas y contactos con los que poder comenzar nuevos proyectos.

Está abierta la inscripción para todos los interesados y ya se puede consultar un avance del programa.

Leave a Reply