27 marzo 2017

Encuentro Internacional de Distribuidores (Madrid – 8 de junio)

readimagineTras el éxito de las tres primeras ediciones anteriores de la Reunión de Distribuidores Digitales organizada en Madrid en las instalaciones de la Casa del Lector (FGSR), el equipo directivo de la Federación Española de Distribuidores de Libros (FANDE) y la International Publishing Distribution Association (IPDA) organizan de nuevo este evento para permitir que los profesionales de la distribución compartan información del mercado y tendencias digitales actuales.

Se trata del principal evento internacional sobre distribución de contenidos digitales, y este año contará con la participación de distribuidores digitales de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Holanda, Suecia, Rusia, Estados Unidos, España, Brasil y México, entre otros.

El evento tendrá lugar en Madrid el 8 de junio de 2017 (Fundación Germán Sánchez Ruipérez [Matadero Madrid], Paseo de la Chopera, 14).

El programa será el siguiente:

8 de junio (abierto a todos los profesionales del sector)

9:30: Presentación de la IV Reunión Internacional de Distribuidores Digitales: Pedro Castaños (Presidente UDNE / IPDA) y Luis González (Gerente General Fundación Germán Sánchez Ruipérez).

9:45: “Hábitos y tendencias de consumo digital”: Felim McGrath (Gerente de Tendencias del Global Web Index).

10:15: “Situación del mercado de la distribución de libros digitales en diferentes países (estadísticas y tendencias)”: Ruediger Wischenbart (Director del Global eBook Report).

10:45: “Market Focus (China): La distribución en la edición digital de China”: Jiang Yanping (CEO de OpenBook, China) y Jim Bryant (CEO de Trajectory, EE.UU.).

11:15: Descanso – Café.

11:45: Mesa redonda: “Desarrollo y comercialización de audiolibros”. Con Jo Forshaw (director de audiolibros en HarperCollins, Reino Unido), Jonas Tellander (CEO de Storytel, Suecia) y Marcin Beme (CEO de Audioteka, Polonia). Moderador: Javier Celaya (Director General de Bookwire, España y América Latina).

12:30: Mesa redonda: “Digital + Impresión: Experiencias internacionales en servicios de impresión bajo demanda”. Con Ruth Jones (Directora de Desarrollo de Negocios en Ingram, EE.UU.), Pilar Molina (Gerente de Desarrollo de Negocios en Podiprint, España), Jens Klingelhofer (CEO de Bookwire, Alemania) y Antonio Tombolini (CEO de StreetLib, Italia). Moderador: Arantza Larrauri (Director General de Libranda – España).

13:15: Pausa comida – Networking.

15:15: Mesa redonda: “El mercado de contenidos de edición digital para niños y jóvenes”. Con Tom Greene (Director de Estrategia y Operaciones en Pottermore, Reino Unido), Nacho Parra (CEO de Blue Planet Tales, España) y Kare Hallden (CEO de Kidsread, Suecia). Moderador: Luis González (Director General de FGSR – España).

16:00: Conclusiones finales.

El registro de participantes se puede hacer directamente a través de correo electrónico dirigido a fande@fande.es, facilitando los siguientes datos: nombre y empresa.

La inscripción no tiene coste alguno.
Todas las ponencias se realizarán en inglés, no estando prevista traducción simultánea.

Leave a Reply