08 marzo 2017

Adelanto sobre la BookExpo 2017

BookExpologo17Un año más, una de las ferias del libro que más apuesta por tratar los cambios que están afectando al sector editorial, la BookExpo, presenta un programa actual y acorde a los tiempos. La Feria tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio.

Como muy bien señalan en su presentación, dado el carácter dinámico del modo en que los contenidos se están consumiendo hoy en día, es necesario buscar y utilizar nuevos métodos para atraer a los nuevos lectores.

Este año, dentro de su habitual programa de encuentros profesionales para descubrir autores y próximos títulos, así como para saber un poco más sobre la deriva que está tomando la industria del libro, hay dos eventos especialmente relevantes.

El primero es la BookCon. Un evento donde el ‘storytelling’, el fenómeno fan, la autoedición y la cultura pop van a converger. En un momento en que los cómics, sus versiones cinematográficas o la cultura más popular, como el fenómeno Star Wars y similares, están muy presentes, la BookCon quiere dar a conocer el origen de muchas de estas historias en sus diferentes formatos y formas de expresión.

Autores, actores, creadores de todo tipo de contenidos en relación al tema van a estar presentes para contar cómo influyen todas estas historias en lo que leemos, escuchamos y vemos. La interactividad y las experiencias inmersivas también formarán parte importante de este evento que durará dos días. Habrá ocasión para el debate, las preguntas, los autógrafos, las proyecciones especiales, los concursos literarios, los podcasts de cuentos, etc.

El otro evento a destacar es el que estará dedicado al creciente fenómeno de los audiolibros, donde se hablará de las tendencias de esta industria, se compartirán datos e ideas, y habrá oportunidad para el networking durante una jornada completa.

Tom Webster, Vicepresidente de Estrategia y Marketing de Edison Research, compañía de investigación de mercado personalizada hablará sobre el uso de los consumidores en relación a estas tecnologías y sobre el comportamiento de los consumidores, aportando nuevos datos, como ya hizo en sesiones anteriores de las APAC.

La BookExpo America está constantemente adaptándose a las nuevas realidades del sector atrayendo nuevas audiencias y temáticas para aportar valor y oportunidades de negocio a sus visitantes. Desde las startups hasta las plataformas de gestión de derechos, cada año busca ofrecer lo más actual y relevante del momento.

Una feria a la que, sin lugar a dudas, no le faltan ideas ni tampoco propuestas.

 

Leave a Reply