16 mayo 2017

100 millones de libros online

100millionbooksLas iniciativas para descubrir libros online siguen creciendo. Faltaba una que enmarcara en la herramienta habitual para manejarse en Internet: el navegador.

Muchas veces los usuarios cuando buscan un libro online –como cualquier otro producto o búsqueda de interés- abren varios navegadores para saber dónde se vende determinado libro, quién lo recomienda, qué opiniones hay sobre él, etc.

Una nueva extensión de Google Chrome propone una manera directa de recomendar libros: a través de su propio navegador. Se llama 100 Million Books (aunque ya trabaja con una base de cerca 130 millones de libros publicados en todo el mundo).

Una vez que usuario instala esta extensión verá que en cada ocasión que abra una pestaña, en lugar de ver una página en blanco o de inicio, ésta le propondrá un libro.

No se basa en ningún algoritmo, su modelo es más sencillo. Muestra los libros sin criterio alguno, al azar, sólo con intención de hacer descubrir nuevas lecturas o autores, y de manera funcional, aprovechando ese espacio vacío de la nueva pestaña vacía. En su lugar, esta extensión muestra una pestaña con la cubierta del libro y un pasaje del mismo.

Sus creadores señalan que es la manera menos intrusiva que han encontrado para recomendar libros. De hecho, más que una herramienta de recomendación lo ven como una oportunidad para hacer la lectura presente. Como un recordatorio. O para bibliófilos y ávidos lectores que sólo piensan en descubrir nuevos libros.

Si no se es usuario del Google Chrome, siempre se puede añadir como página de inicio a cualquier otro navegador bajo el link: 100millionbooks.org/standalone.

Leave a Reply