18 mayo 2017

Snowroll. Una app para añadir audio a las imágenes

snowrollLas aplicaciones para compartir vídeos e imágenes se han vuelto indispensables tanto para los usuarios comunes como para las marcas e instituciones culturales que se quieran comunicar con ellos.

Es evidente que es difícil hacerle la competencia a Instagram, por ejemplo, pero recordemos que Snapchat creció de manera silenciosa hasta hacerle la competencia, incluso tanto como para obligarle a la app de imágenes adquirida por Facebook copiar algunas de sus funciones más originales.

Por eso, merece la pena ver cómo surgen nuevas iniciativas en este terreno, como es el caso de Snowroll. Se trata de una nueva app –aún en fase beta- para compartir imágenes. Su aportación a este tipo de aplicaciones móviles es la posibilidad de poder añadir sonido o audio, como si fueran tags de voz, a cada una de las imágenes compartidas. Como se pueden añadir hasta tres etiquetas de audio, se pueden explicar las fotos sin necesidad de añadir texto.

Hay algunas apps similares. Hace años ya hablamos de Fotobabble, sorprendentemente aún en activo, dada la facilidad con que algunas apps que no trascienden –a veces incomprensiblemente, frente a otras que alcanzan mayores éxitos- terminan desapareciendo.

En el caso de Snowroll, los usuarios pueden añadir los iconos de audio en cualquier parte de la fotografía, creando un componente añadido de interactividad y juego. El receptor descubre los sonidos asociados a la imagen al hacer clic sobre el icono del sonido, y no se limita a ver pegatinas o transformaciones.

Quién sabe, quizá estemos ante el nuevo Instagram de las app para compartir imágenes. Como ya pasa con las de vídeo, este tipo de aplicaciones surgen intentando abrirse un hueco en un inmenso mar de apps que al final dirigen las dos o tres de siempre. Quizá el componente audio, ahora también en auge, le ayude a tener un espacio propio en el móvil de los usuarios.

Leave a Reply