19 junio 2017

Booklink apuesta por la venta directa de libros impresos

booklinkA raíz de la irrupción de la impresión bajo demanda, durante estos años hemos visto crecer iniciativas y con diferentes enfoques, muchas de ellas pensando más en los autores a raíz del auge de la autoedición, otras pensando en ser también un servicio más para las editoriales.

Una de las últimas iniciativas que hemos conocido que van en esta línea de negocio es la de Booklink.

Esta plataforma propone un servicio que también ofrece la posibilidad de vender libros directamente a los lectores, tanto por parte de autores independientes como a las editoriales. Además, pueden ser libros en formato digital o impreso (tapa dura y blanda).

En el caso de los libros impresos bajo demanda, la impresión se lleva a cabo a través de la imprenta más cercana del lugar desde donde se ha hecho el pedido, por lo que los costos de envío se pueden ver reducidos notablemente. Una distribución de la que se encarga la propia plataforma.

La plataforma está diseñada para que sea sencilla de usar, tanto para autores como para editores. Basta con subir el libro maquetado en formato Word o PDF para ponerlo a la venta. El precio lo determina la editorial o el autor, según el caso, con un margen de beneficio puede alcanzar hasta un 65% del precio de venta.

Gracias a los diferentes widgets personalizables que ofrece la plataforma, se puede optar por la venta directa a través de la página web, blog y redes sociales. Los datos de las ventas están disponible a tiempo real.

Leave a Reply